Bacardit y el teatro
La relación de Bacardit con las artes escénicas tiene su inicio años antes con su participación en actividades de animación callejera. Las performances y la colaboración con diversas compañías de teatro se irán repitiendo a lo largo de su vida artística.
En 1991, durante su estancia en Chile, funda la compañía Teatro Sólo para Locos junto al actor y director Víctor Barrientos Ormazábal y crea, para la compañía Teatro del Silencio, los muñecos de tamaño natural de la obra "Taca taca mon amour" de Mauricio Celedón.
En 1994, de vuelta a Barcelona, realiza una serie de acciones poético-musicales con Lucho Hermosilla, Steven Forster y Gaspar Lucas con el poema Altazor de Vicente Huidobro, en protesta por la destrucción de lugares y edificios emblemáticos de Barcelona.
En 1998 trabaja con la compañía holandesa de teatro itinerante "The Azart Ship of Fools". Viaja y actúa en el barco de la compañía y realiza las máscaras y parte del vestuario de la obra La Peregrina al Fin del Mundo.
Y en 2004 realiza escenografías y decorados para el programa "The Ship of Fools" de la cadena de televisión local de Ámsterdam. |